Santo Domingo.- Luis Abinader Corona, Presidente de la República Dominicana, dio su palabra y la cumplió. Las Águilas Cibaeñas también lo hicieron.
La escuadra del Cibao fue recibida en Palacio por segunda vez en una semana, en esta ocasión en condición de campeones de la Serie del Caribe de 2021. “Ese día le entregué la bandera y se la entregué convencido de que ustedes traerían el campeonato, pero yo les pedí que ganaran, no que abusaran”, apuntó en mandatario. “Ganar siete juegos de siete no es tarea fácil, pero ustedes lo hicieron”.
Abinader Corona felicitó a Juan Lagares por su premio de Jugador Más Valioso, a los jugadores seleccionados para el equipo ideal de la Serie del Caribe de Mazatlán, México, y al dirigente Félix Fermín por su corona invicta.
También congratuló al presidente de Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) Vitelio Mejía Ortiz, por su liderazgo al montar un evento en medio de una pandemia al tiempo de expresar todo su apoyo para que el país sea sede de la Serie del Caribe de 2021.
Durante la actividad celebrada en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, Abinader Corona saludó uno por uno a los jugadores, coaches y personal del equipo campeón, entre los que incluyeron Robinson Canó, Juan Lagares, César Valdez, Yuneski Maya, Francisco Peña, Johan Camargo y Carlos Martínez.
El primer mandatario encabezó una línea de honor compuesta por la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros de Deportes y de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Camacho y Plutarco Arias, respectivamente.
Luis Mejia Oviedo, como miembro de Comité Olímpico Internacional (COI); Vitelio Mejia Ortiz, presidente de la Lidom; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Quilvio Hermadez, Ángel Ovalles y Juan Carlos Pérez, presidente, gerente general y capitán de las Águilas, respectivamente, también estuvieron en la línea.
“Hay días que marcan el corazón humano y este para mi es un día especial”, dijo el Ministro Camacho. “Muchachos que fueron a entregar el corazón por República Dominicana lograron siete juegos epopéyicos. Felicito al equipo de las Águilas que voló alto en este evento en México y hoy aquí vienen con la corona número 21 para República Dominicana”, agregó.
Camacho ofreció loas a Félix Fermín, quien ganó su sexto campeonato en Lidom y su cuarta Serie del Caribe.
Luego Mejía Ortiz agradeció todo el apoyo de Abinader Corona y su gobierno y además congratuló a los jugadores por entregarse en el terreno para que el país haya conseguido su corona número 21.
“Presidente, prometimos la corona y cumplimos”, sostuvo Mejía Ortiz. “Ahora sería bueno que consiga más mesas como esta porque vamos a traer más coronas”.
Quilvio Hernández tomó la palabra para agradecer al Presidente por la motivación que le hiciera al equipo cuando fueron recibidos antes de su partida a México y para pedirle al mandatario que tome en cuenta la reparación de los parques del país, “porque estos peloteros se merecen estadios como los de México”.
“Nos dicen el equipo grande por muchas razones, la tres principales es que hemos ganado muchas coronas, trabajamos en equipo para un bien común y por la gran fanaticada que tenemos”, apuntó Hernández. “La motivación mayor que nos la dio usted con esa energía que le caracteriza cuando vinimos aquí diciendo que trajéramos la corona 21 en el 21. Eso nos motivó mucho. Esos muchachos hicieron su mayor esfuerzo con profesionalidad, entrega y energía”.
FIN
—————————————————-
Discurso de Don Vitelio Mejia Ortiz
Honorable Señor Presidente
Honorable Señora Vicepresidente
Honorables Ministros
Comisionado de Béisbol
Honorable Administrador de Banreservas
Distinguidos presidentes y demás directivos y ejecutivos de Águilas Cibaeñas
Distinguidos jugadores
Estimados amigos de la prensa
Winston Churchill dijo alguna vez, cito: “El optimista ve lo invisible, siente lo intangible y logra lo imposible”.
Sin ser irreverente con el estadista inglés, yo siempre he aplicado la frase agregando que el optimismo es la manifestación externa de la responsabilidad, el coraje y la determinación.
Con ese optimismo, responsabilidad, coraje y determinación fue que desde la Junta de Directores de Lidom asumimos el reto del montaje de nuestro torneo 2020- 2021 y la consecuente participación en la Serie del Caribe recién celebrada.
Ese optimismo, responsabilidad, coraje y determinación fue lo que recibimos de usted en aquella primera reunión en su comando de campaña antes de ser electo Presidente de la República, y lo que a partir de su juramentación ha caracterizado el apoyo de usted y de su equipo de gobierno para que el pueblo dominicano haya podido disfrutar su pasión que es el béisbol, en medio de circunstancias tan difíciles.
Hoy que baja el telón de nuestro béisbol de invierno y que a todos nos deja una sensación de vacío, les quiero decir que ya estamos trabajando conjuntamente con la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) en la planificación y desarrollo de una Liga de Verano de Béisbol Profesional que permita al pueblo dominicano disfrutar del buen béisbol gran parte del año, y que, a su vez, genere oportunidades laborales y de desarrollo para un gran número de jugadores, técnicos y árbitros, entre otros.
Finalmente, Señor Presidente, más allá del éxito de nuestro torneo, más allá del histórico papel de nuestro equipo en la Serie del Caribe, la principal satisfacción de todos los hombres y mujeres que componen nuestra Liga es que sentimos que hemos cumplido con un fin superior, demostrar que no debemos rendirnos ni acomodarnos a las limitaciones que impone la pandemia, que todos lo sectores sociales debemos asumir el papel que nos toca para seguir avanzando en cada actividad o propósito que nos corresponda, siempre conscientes de tener la salud colectiva como lo primero, pero sin descuidar la realidad de que el país espera de cada uno de nosotros nuestro mejor esfuerzo para seguir avanzando hacia tiempos mejores.
El país y usted pueden contar con nosotros en esa causa, la que desde el inicio de la pandemia hemos asumido con optimismo, responsabilidad, coraje y determinación.
Muchas gracias.
Comentarios