Evento se desarrollará hasta el mes de mayo y cuenta con la participación de 180 atletas
San Pedro de Macoris.- El campeonato RBI en San Pedro de Macorís dio inicio a su versión número 14 con la participación de más de 180 niños y que tiene una especial dedicatoria al excoach de bateo de las Estrellas Orientales, Luis Mercedes, el eterno capitán verde.
El evento que dirige, Miguel Ángel Marte, director del programa RBI en esta provincia, cuenta con la participación de 12 equipos divididos en tres categorías, de cuatro equipos cada una: la 12-13 tiene a los Jesús Pepe Frías, Manny Alexander, Leonel Vargas y Edward Rogers.
En la 14-15 verán acción los combinados de Rafelín Ramírez, Luis Mercedes, Bell Arias y Alfredo Griffin. Mientras que en el 16-18, tomarán parte los equipos de Tetelo Vargas, Silvano Quezada, Rafael Batista y Ricardo Carty.
Durante el acto dedicado a Mercedes, varios jugadores que han pasado por las manos del veterano coach enviaron mensajes de felicitaciones por la dedicatoria del certamen que se realizará hasta el mes de mayo, entre ellos figuraban palabras de, Albert Pujols, Edwin Encarnación, Junior Lake, Alfredo Griffin, Robinson Canó, Jean Segura, entre otros.
Mercedes
Durante la actividad realizada en el Estadio Tetelo Vargas, Luis Mercedes exhortó a los jóvenes a que no abandonen sus sueños.
“Quiero que cada uno de ustedes no abandonen sus sueños. Con la persistencia y la disciplina es que se logra el éxito”, acotó el eterno capitán en la inauguración de la justa que cuenta con el apoyo del Grupo Mallén Guerra, de la mano de José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales.
La RBI San Pedro de Macorís se desarrollará todos los fines de semana del mes de marzo y hasta finales de mayo, en los Estadios Tetelo Vargas, Las Caobas, José Canó y el Complejo Deportivo de este municipio. Los partidos serán a seis entradas o un tiempo de dos horas y 15 minutos. Cada equipo jugará un total de 12 partidos.
Miguel Ángel Marte
El director general del campeontato dijo que, “Tenemos un acercamiento con la universidad Miami Memory, la cual le suplirá de becas a algunos de los participantes en el programa. Casi todo está listo para que ellos envían profesores que a su vez darán clases de inglés a los jugadores del programa en las oficinas del Tetelo Vargas”, explicó Marte.
Para sacar los 180 jóvenes de la versión del 2018, Marte realizó varios tryouts, supervisados por 20 scout, 12 de la RBI San Pedro de Macorís y 8 de MLB.
Comentarios