Asociación de Kun Fu Chuan Shu Culebra Blanca entrega reconocimientos por su 50 aniversario

martes 05 diciembre, 2017  /  Noticias

Con motivo de la celebración del 50 aniversario la Asociación de Kun Fu Chuan Shu Culebra Blanca de la República Dominicana entregó placas de reconocimiento a personalidades vinculadas a esa organización y a la enseñanza del referido deporte en el país.
La entidad entregó el reconocimiento Faja Negra Tercer Grado al licenciado Daniel Omar Caamaño Santana, Contralor General de la República, quien ostentaba el grado de Faja Negra primer nivel, así como también por su trayectoria y dedicación en la formación de jóvenes para las nuevas escuelas de Kun Fu.
Tras recibir la placa, Caamaño Santana agradeció la distinción y manifestó que con la práctica de este estilo de arte marcial ha logrado la disciplina y templanza necesaria para afrontar exitosamente situaciones en el trascurso de su vida.
“Agradezco sobremanera al Sigun Joaquín de Moya y sobre todo al Sifu Mayor Álvaro Caamaño, quien ostenta el grado Faja Negra quinto fue el que me introdujo en la práctica del Kun Fu”, expresó Daniel Omar Caamaño Santana.
Asimismo, le fue entregada la Faja Negra –grado honorifico al doctor Roberto Cassá por su dedicación a la investigación histórica, educación y formación de la generación presente y su vinculación a la práctica de Kun Fu desde temprana edad.
Entregaron además una placa al Archivo General de la Nación, entidad que dirige el doctor Cassá, por ser el órgano rector de la archivística que custodia, ordena, describe y conserva los documentos con el fin de facilitar y promover la consulta y aprovechamiento público para preservar la memoria histórica.
Fueron reconocidos también los ingenieros José Miguel Sepulveda y Alexis Lantigua; el doctor Cristian de Moya, Marisol Rosario Paniagua y el doctor Luis Daniel García Acosta, Ramon Leonardo Blanco, Pedro Ernesto Ovalle, Héctor Miguel Abreu y Álvaro Caamaño Santana, este último pionero de la enseñanza de este arte marcial en todo el sur del país y por la dedicación a este exigente deporte.
La entidad honró la memoria del licenciado Clodomiro Alcántara Rosario, quien dedicó parte de su vida a la Asociación de Kun Fu Chuan Shu Culebra Blanca.
El acto de reconocimiento se realizó en las instalaciones del Archivo General de la Nación.

Comentarios

Más Noticias