lunes 01 enero, 2018 / Noticias

Escogen a Annerys Vargas Valdez como la Más Valiosa del Voleibol en 2017

El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana y el cuerpo técnico, escogieron ayer a la atleta central, Annerys Vargas Valdez, como la “Jugadora Más Valiosa” en el año 2017 que acaba de finalizar.

La decisión fue dada a conocer por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino al presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

Dijo que por los resultados obtenidos durante el año 2017, la presidencia y el cuerpo técnico del proyecto nacional de voleibol femenino, se seleccionó a la jugadora, Annerys Vargas Valdez, como la Atleta Más Valiosa del Voleibol Femenino en 2017 de la República Dominicana y candidata a ser elegida como la atleta del año 2017.

Vargas Valdez desarrolló su más exitosa temporada en su carrera deportiva desde el 1998 cuando con apenas 17 años participó en su primer Campeonato Mundial Superior celebrado en Japón, siendo ese Mundial el primero que accionó la Selección Nacional Femenina después de 24 años de ausencia en ese certamen mundialista.

Al compilar las actuaciones del voleibol durante todo el año 2017, el voleibol femenino registró un exitoso año en todas sus categorías, alcanzando cinco medallas de oro a nivel ínter-continental , continental y regional, dos medallas de plata a nivel mundial e ínter-continental y dos medallas de bronce en nivel mundial e ínter-continental, luego de completar las evaluaciones correspondientes sobre el rendimiento de las atletas en las diferentes competencias internacionales en las que participaron, presentamos el siguiente resultado sobre la jugadora Más Valiosa del año 2017.

Aquí un breve resumen de su sobresaliente actuación en el 2017.

-Medalla de oro en el Campeonato Norceca Grupo A, clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino FIVB 2018, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana siendo la bloqueadora más valiosa (jugadora central)

– Octavo lugar en el Grand Premio Mundial FIVB 2017 siendo la bloqueadora Más Valiosa (jugadora central)

– Segundo lugar, medalla de plata de la XVI Copa Panamericana Femenina celebrada en la ciudad de Lima y el Cañete , Perú. siendo la bloqueadora Más Valiosa (jugadora central)

Vargas Valdez desarrolló su más exitosa temporada en su carrera deportiva desde el 1998 cuando con apenas 17 años participó en su primer Campeonato Mundial Superior celebrado en Japón, siendo ese Mundial el primero que accionó la Selección Nacional Femenina después de 24 años de ausencia en ese certamen mundialista. .