viernes 02 febrero, 2018 / Noticias

Empresario Jaime Meran Ramos busca operar franquicia de beisbol profesional en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Empresarios, peloteros de grandes ligas y exjugadores, quieren llevar el béisbol invernal de vuelta a la región sur con la solicitud de una nueva franquicia a la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM).

Las gestiones se llevan cabo de la mano del empresario y deportista Jaime Merán Ramos, quien ya se ha reunido con posibles inversionistas, para la operación del nuevo equipo de pelota profesional.

“Queremos un equipo en San Cristóbal. Ya las cosas han cambiado, no es como en los 80 con los Caimanes, ahora San Cristóbal está a 15 minutos de Santo Domingo y creo que podríamos tener un buen respaldo de los empresarios desde que iniciemos todo el proceso”, agregó.
El Estadio Temístocles Metz, construido por el presidente Joaquín Balaguer en 1974, es el mas adecuado en la región para operar el conjunto sureño. “Hace unos años el gobierno lo sometió una importante remodelación, solo sería ponerlo adecuarlo, en sus gradas, los clubhouses y mejorar el área del parqueo, el terreno está en óptimas condiciones”, señaló.
Dijo que el presidente Danilo Medina solo tendría que crear la franquicia por ley y que nada mas la LIDOM, en su conjunto, aprobarla.

“Eso sería lo mas factible, que el Presidente nos otorgue la ley, ya que nosotros hemos iniciado los contactos en la Liga de Beisbol en ese sentido”, acotó.

El Manejador de Talentos del Beisbol de las Grandes Ligas ya se ha reunido con Moises Alou, quien es el gerente general de los Leones del Escogido, afinando detalles para “llevar una buena propuesta al presidente Danilo Medina”.

Además ha conversado con los expeloteros Vladimir Guerrero, Miguel Tejada y Aramis Ramírez, quien ha visto con buenos ojos la adquisición de la franquicia. “Estos exjugadores, que fueron grandes en las mayores, serían de los inversionistas en San Cristóbal”.

Merán Ramos afirmó que desde ya se trabaja en solicitar de manera formal a la Liga Dominicana de Béisbol la operación de un equipo que tenga su sede en esta ciudad, tal como aconteció cuando los Caimanes del Sur tuvieron sus operaciones allí desde 1983 hasta el 1989.

“Pero aclaramos no es Caimanes del Sur, esa nombre desapareció cuando dejó de operar, a pesar que la ley de expansión que los creó junto a los Azucareros del Este aún existe, pero insistimos es un nuevo equipo”, indicó.

San Cristóbal y la región sur cuenta con una cantera de jugadores que militan en el beisbol de las grandes ligas, así como de jóvenes peloteros que podrían hacer un equipo competitivo en la pelota profesional de la República Dominicana

Y finalizó diciendo: “Hemos estado en varias reuniones sobre el tema y creo que, si Dios quiere, esos empresarios han dicho que eso se va a dar, creo que ahora hay facilidades, muchos de ellos saben de béisbol y como invertir su dinero, creo que tenemos la oportunidad de tener una franquicia”.