Equipo masculino logra plata en clasificatorio tenis de mesa Juegos Centroamericanos

lunes 05 marzo, 2018  /  Noticias

SANTO DOMINGO. El equipo superior masculino dominicano obtuvo la medalla de plata al caer en cinco parciales (2-3) de la representación de Guatemala en la final del Evento Especial de Tenis de Mesa Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 celebrado en La Habana, Cuba.

La secuencia de partidos de la final inicio con el encuentro entre Emil Santos y Heber Moscoso, en un primer punto que terminó a favor de Santos por 3-1 (11-4, -10-11, 11-6, 11-7). Para el segundo encuentro, Guatemala decidió nivelar rápidamente el marcador con la victoria de Héctor Gatica sobre Samuel Gálvez por otro 3-1 (11-4, 11-6, -9.11, 11-6). El punto del dobles resultó en un rápido 3-0 nuevamente para Guatemala, cuando la pareja integrada por Kevin Montufar y Moscoso, quedaron arriba por parciales (11-4, 11-7, 11-6) ante Isaac Vila y Gálvez.

Para el cuarto punto, nuevamente Emil Santos marcó la diferencia colocando otro 3-1 (11-5, 13-11, -5-11, 11-9) pero ésta vez a Montufar, marcando el 2-2 y alargando el partido hasta las últimas instancias. Definieron el oro Vila y Gatica, en donde el último, fue el afortunado que dio a Guatemala el triunfo necesario para quedarse con el oro por 3-0 (11-5, 11-7, 15-13).

El camino previo de dominicana consistió en vencer en la zona de grupos a Honduras y Trinidad y Tobago por 3-0, avanzando a cuartos de final para encontrarse con Barbados, a quienes vencieron por otro 3-0. En semifinales, el pase a la final se vio complicado cuando Omer Avi-Tal y Jacobo Vahnish de Panamá, lograron los dos primeros puntos del encuentro, venciendo a Mariano Lockward y Emil Santos, y marcando con eso una importante diferencial inicial ante República Domincana. Fue el dobles, el punto que devolvió la esperanza al actual finalista, cuando Isaac Vila y Lockward, habilitaron el primer punto para su país con una victoria de 3-0, para que luego Vila marcara el segundo punto ante Vahnish, y finalmente Santos, ante José Guerra.

Guatemala en cambio se posicionó primero en el grupo 2, y por 3-1 y 3-0 a Barbados y Aruba, avanzó a los cuartos de final en donde dejó atrás a Guyana por 3-0. El pase a la final lo obtuvo por una victoria de 3-0 ante el equipo venezolano, con triunfos de Héctor Gatica sobre Marco Navas por 3-2, Heber Moscoso a Luis Vanegas por 3-0, y el punto del dobles con Kevin Montufar y Moscoso, sobre José Miranda y Vanegas por 3-1.

CAMPEONATO DE MAYORES

Concluido el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos, se dio paso al Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa de Mayores, el cual se llevará a cabo hasta este viernes con la participación de 13 países.

En el primer día de competencias, el seleccionado femenino dominicano, integrado por Eva Brito, Yasiris Ortiz y Esmerlyn Castro, cayó 0 set por 3 ante Argentina, y luego superó 3-0 a Barbados, para colocar su marca en 1-1, segundo de su grupo.

En masculino, la representación quisqueyana, conformada por Emil Santos, Isaac Vila, Samuel Gálvez y Mariano Lockward, perdió 0-3 ante Brasil.

PIE DE FOTO

El dominicano Emil Santos, en el partido de sencillos en la final por equipos.

Comentarios

Más Noticias