martes 13 marzo, 2018 / Noticias

Patricia Castillo y Elizabeth Hazim encabezan torneo nacional de ajedrez femenino

SANTO DOMINGO.-La cotuisana Patricia Castillo y Elizabeth Hazim de San Pedro de Macorís pasaron a encabezar el torneo nacional superior femenino dedicado al propulsor deportivo Francisco Rodríguez (Papayo) y a la memoria del fenecido ex presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Teodulo Montilla en opción a la copa Distribuidora Corripio.
La cotuisana Patricia Castillo venció en la cuarta ronda a Ariela Rojas del Distrito Nacional en una partida muy emocionante desde el principio hasta el final para sumar 3.5 de cuatro posibles.
De su lado la petromacorisana Elizabeth Hazim logró otra importante victoria superando sin muchos contratiempos a Suzette Cabrera de la provincia Montecristi.
Así mismo con una puntuación bien cerrada de tres tantos les siguen Darlin Villar de Azua, Carol Santos de Monte Plata, Wilsadia Díaz de Bayaguana, Jeniffer Almánzar de Moca y las francomacorisanas Katerine Coronado y Raidily Rosario.
Villar empató en una partida muy cerrada a Jennifer Almánzar, Wilsaida Díaz venció a la Mocana Candida Joaquín, Carol Santos dispuso de Jeniffer Sánchez, Raidily Rosario superó a Mary Loly González y Katherine Coronado dominó a Eslocaren Acero.
Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia inaugural que incluyó colocación de las mejores atletas femeninas de unas 27 asociaciones afiladas, entonación del himno Dominicano , un minuto de aplausos en la memoria del ex presidente de la FDA Luis Belliard y palabras de bienvenida del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González.
También se dirigieron a los presentes Evaristo Pérez director de deportes de la alcaldía del Distrito Nacional y el coronel Delorve de la dirección nacional de Migración.
Luego se entregaron sendas placas de reconocimientos al propulsor deportivo Francisco Rodríguez (Papayo) y a los familiares del fenecido ex presidente dela Federación Dominicana de Ajedrez Teodulo Montilla por sus valiosos aportes al ajedrez Dominicano.
La movida de honor estuvo a cargo de Francisco Rodríguez (Papayo) y Carmen Méndez viuda Montilla para dejar iniciado el concurrido evento deportivo.
El torneo continuará este viernes a las seis de la tarde con la quinta ronda a efectuarse en el salón Pachón Matos Rivera del centro olímpico Juan Pablo Duarte de aquí.
Pie de foto
Carmen Montilla y Francisco Rodríguez (Papayo)realiza la movida de honor en la apertura del torneo nacional de ajedrez femenino.
Wily Gonáalez, Angel Leger, Evaristo Pérez, Waldy Encarnación, Pedro Brito, Coronel Delorbe, reconoce a Francisco Rodríguez y a Carmen Méndez en representación del fenecido ex presidente de la FDa Teodulo Montilla.

Comenta con facebook