Reconocen a destacados propulsores y dirigente del tenis dominicano

lunes 19 marzo, 2018  /  Noticias

Anuncian la creación de un programa de asistencia a jóvenes promesas

SANTO DOMINGO.-Ocho destacados dirigentes y propulsores fueron homenajeados en el marco de la Segunda Gala de Reconocimientos del Tenis dominicano, celebrada el pasado jueves, en el Salón Principal del Club Deportivo Naco, en esta capital.

Las personalidades reconocidas fueron, Clody y Dioni Bernal, Fernando Ravelo Álvarez, Gustavo Gómez Salado, Leonardo Porcella León (Nano), Mercedes Yangüela de Fernández (Chelena), Tancredo Aybar Castellanos y Ramón Camacho Tejada. El homenaje a los esposos Bernal, Gómez Salado y Aybar Castellanos fue a título póstumo.

Mario Emilio Guerrero, presidente de la Galería de la Fama, entidad que organizó la actividad, destacó que “con este reconocimiento hemos rendido un merecido homenaje a un selecto grupo de dirigentes y propulsores del tenis en la Republica Dominicana, como testimonio de gratitud por su destaca trayectoria deportiva y ciudadana”.

También fueron homenajeados, los ex jugadores Valerie Garip y Jaime Verd, quienes se destacaron en el plano nacional e internacional en sus respectivas carreras, tanto a nivel infantil y juvenil como en la categoría absoluta y el Club Deportivo Naco, por su extraordinaria contribución al desarrollo y éxito alcanzados por el tenis dominicano.

Garip Fue la primera tenista dominicana en conquistar una medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, proeza que logró en la Habana 1982, cuando ganó junto a Rafael Moreno la presea de plata en dobles mixtos.

Mientras que Verd Tiene el gran mérito de ser el primer tenista dominicano, junto a Emilio Vásquez, en conquistar una medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, proeza que logró en Medellín 1978, cuando ambos ganaron la presea de bronce en dobles masculinos.

El evento contó con el patrocinado de Banreservas, Central Romana Corporation, ET Heinsen, Industrias Bisonó, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes, Logomarca, TransOil, Vallas Nobles, Vinícola del Norte, Coca-Cola y Club Deportivo Naco.

Estuvieron presentes en el acto, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Luis Miguel Pou, presidente del Club Deportivo Naco; Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tennis Club y Persio Maldonado y Sergio Tobal, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Dominicana de Tenis.

En el transcurso de la Gala, Ivelisse José Jorge, co-fundadora de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, anunció el primer aporte, a nombre de su familia, para la creación de un fondo destinado al “Programa de Acompañamiento de Jóvenes Talentos del Tenis Dominicano José Ravelo y Carmen Jane Bogaert”.

José Jorge destacó que bautizando el proyecto con estos nombres, se reconoce la labor de dos dirigentes históricos del tenis dominicano que sirvieron de líderes y guía a miles de jóvenes que hoy en día son ciudadanos ejemplares y útiles a la Sociedad.

Señaló que a través de esta iniciativa y como punto de partida del programa, se dará soporte a tres jóvenes promesas del tenis de escasos recursos, a quienes se les facilitará escolaridad, equipos y útiles deportivos, además del patrocinio necesario para asistir a torneos importantes dentro y fuera del país.

La coordinación y montaje de la Gala estuvo a cargo de las empresas GK Servicios de Prensa y Artís, Agencia de Imagen.

Aparte de reconocer a los dirigentes y propulsores históricos del tenis dominicano, la Galería de la Fama tiene entre sus principales objetivos, el padrinazgo y asistencia a jóvenes promesas del tenis de escasos recursos, donación de útiles deportivos, celebración de encuentros entre jugadores de diferentes épocas, así como la organización de clínicas, exhibiciones, torneos y otras actividades tenísticas.

Comentarios

Más Noticias