Robert Florentino gana plata y Medickson Del Orbe bronce en Open de Judo en España

domingo 03 junio, 2018  /  Noticias
El dominicano Robert Florentino, plata; Nikoloz Sherazadishvili, de España, oro, y los medallistas de bronce Adrian Nacimiento Lorenzo, de España, y Marc Odenthal, de Alemania.

SANTO DOMINGO. Robert Florentino ganó medalla de plata y Medickson del Orbe la de bronce en el Open de Judo de Madrid, España, el cual repartió puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las preseas de Florentino y Del Orbe son las primeras que obtiene el judo dominicano en un Open de Judo Europeo.

Florentino, en menos 90 kilos, cayó en la final ante Nikoloz Sherazadishvili, de España, quien se quedó con el metal dorado.

En los octavos de final, Robert derrotó a Alexis Chiclana, de Puerto Rico; en cuartos doblegó a Tiago Rodrígues, de Portugal, y en la semifinal despachó a Joachim Bottieau, de Bélgica.

En la categoría menos 81 kilos, Medickson del Orbe venció en el repechaje a los españoles Igor Herrero y a José María Mendiola Izquieta.

En los octavos de final, Del Orbe le ganó a Pedro Horta, de Portugal, y en los cuartos de final venció a Niklas Bloechl, de Alemania, y en la semifinal perdió ante Abas Azizov, de Rusia.

En otras actuaciones, Wander Mateo ganó su primera pelea al vencer al español Adrian Chinarro Nieto, y en su segundo enfrentamiento perdió ante Salvador Cases Roca, de España.

Alfonso Urquisa Solana, de Alemania; Tim Gramkow, de España, medallista de oro; el ruso Abas Azizov, bronce, y el dominicano Medickson del Orbe, bronce.

Alfonso Urquisa Solana, de Alemania; Tim Gramkow, de España, medallista de oro; el ruso Abas Azizov, bronce, y el dominicano Medickson del Orbe, bronce.

En menos 57 kilos femeninos, Ana Rosa obtuvo dos triunfos. Venció a la española Carla Ubasart Marcaro, y a Maayan Greenberg, de Israel. En el tercer enfrentamiento perdió ante Johanna Mueller, de Alemania.

En menos 100 kilos, José Nova Alcántara fue superado por Joseph Terhec, de Francia, y Lewis Medina quedó eliminado al caer ante Luca Ardizio, de Italia.

El seleccionado superior de judo tomó parte en el Open de Judo de Madrid con el respaldo de Creso y continuará sus entrenamientos en el Centro de Desarrollo Deportivo de Valencia, en España, mientras que el 18 de ese mismo mes partirán hacia Lima, Perú, al torneo que repartirá puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos del 2019 en este país.

A finales de junio, los seleccionados superiores de judo viajarán a Canadá, a una base de entrenamiento, según dio a conocer la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Comentarios

Más Noticias