Canadá mantiene invicto derrotando a República Dominicana

miércoles 11 julio, 2018  /  Noticias
Jugadoras de Canada celebran la victoria

Santo Domingo.- El seleccionado de Canadá mantiene su invicto luego de derrotar a República Dominicana 3-0 (25-23, 25-14, 25-20) y asegura clasificación para los Juegos Panamericanos 2019 a efectuarse en Perú, pues con este triunfo pasa directo a la ronda semifinal. Este partido corresponde al Grupo A de la XlX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y que con gran éxito se desarrolla en el Palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ofensiva de Canadá estuvo liderada por Lea Gray con 18 puntos y Kiera Van Ryk con 14. Mientras que por las dominicanas sólo Brayelin Martínez logró cifras dobles con 12.

La capitana Megan Cyr, de Canadá, asegura que se prepararon para enfrentar a un equipo que es mejor a pesar de haber salido derrotado, y resalta que sus servicios y juego defensivo en bloqueo les dio la victoria. Además, felicita a sus compañeras porque supieron llevar el plan de juego,

Por su lado, Bethania De La Cruz, capitana de República Dominicana, felicitó el consistente y bien marcado juego de Canadá y acepta que su equipo fallo muchos servicios y de esos errores no pudieron sobreponerse.

El dirigente Marcos Kwiek, del equipo dominicano, comenta que en un buen resumen su combinado jugó muy mal y las ganadores de Canadá muy bien. A seguidas respalda las palabras de Bethania, cuando resalta el excelente servicio de sus oponentes y la falta de agresividad.

El coach canadiense Marcello Abbondanza analiza este partido como uno de los mejores que han tenido en los últimos eventos, y que sencillamente fue espectacular la victoria, con un juego impecable.

Con estos resultados el equipo de Canadá termina la ronda de grupos con puntaje perfecto 3-0 que le vale para clasificarse como el mejor equipo; por su lado la República Dominicana termina segundo en su grupo con un total de 10 puntos.

PROXIMOS PARTIDOS

Para este miércoles, 8 de la noche, la República Dominicana enfrenta a Puerto Rico y Estados Unidos se mide a Colombia, 6 de la tarde, en partidos válidos para los cuartos de final. Las selecciones ganadoras se enfrentarán el próximo viernes a Brasil y Canadá. Para las 4 de la tarde, Argentina se mide a Cuba.

Comentarios

Más Noticias