Alfredo Najri saldrá primero en el Toyota Grand Prix

domingo 02 septiembre, 2018  /  Noticias
Los autos de Alfredo Najri, Leo Guzman, Alain Giraldi, Julio Cabrera y Ronnie Suarez

Santo Domingo, 1 septiembre 2018. Luego de una espectacular vuelta el experimentado piloto Alfredo Najri actual monarca y líder del campeonato en la categoría DTS, implantó su tercera pole position de la temporada llevando la ventaja a 17 puntos por cetro final, en el marco del Toyota Grand Prix cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo a celebrase en el trazado del Autódromo Sunix.

El piloto del Delta Motorsports, paró el cronometro a bordo de su Lexus IS no. 63 en 1.19.205 así se establece como anfitrión en el gran premio de su marca. La tanda de clasificación de la categoría DTS, la máxima del automovilismo dominicano, el equipo trabajó los seteos en una pista que a pesar del sol se sentía la humedad relativa debido a las precipitaciones de la semana.

A su lado se ubica el de Haití Jacky Khawly quien viene de ganar las dos carreras del evento pasado, se quedó con tiempo de 1.20.357 a 1.152 de diferencia, mientras que los veteranos de larga data en el automovilismo nacional Tonuy Canahuate, Maximo Sarraf y Faustino Perozo completaron las posiciones de la parrilla de salida en clasificación.

Kiko Cabrera del Autohaus Racing confrontó problemas mecanicos y no pudo estar lsito para la tanda de tiempos, el equipo se esfuerza arduamente apra tenerlo en pinta cuando se marque la badnera verde al inicio del evento este domingo.

Alain Giraldi hace mejor vuelta en RS

La conocida categoría de los campeones, Racing Sedan RS, demostró una vez más su competitividad al tener a Alain Giraldi con la mejor vuelta de esta cuarta carrera del año con 1.25.382 siendo el cuarto piloto diferente en largar desde la posición de privilegio, uniéndose a Cristian Bonnet, Ricky Perdomo y Adriano Abreu en lo que va de año.

Perdomo se conformó con la segunda mejor vuelta en esta carrera con tiempo de 1.25.710 seguido del Venezolano Gaetano Ardagna con 1.25.761. Giussppe Rivas se colocó cuarto 1.26.081 mientras Pedro Zaiter lograba 1.26.862 para un quinto puesto.

Ronitro impone respeto en ST

Cuatro vueltas le bastaron al veterano Ronnie Suarez “Ronitro” para marcar el mejor tiempo de vuelta en la ST con más de 25 autos en pista. El 00 registró 1.28.618 y de esa manera detuvo la racha de pole consecutivas de Manuel Sarraf que en esta ocasión cayó al cuarto lugar con 1.29.501.

Del primero al sexto hay menos de un segundo de diferencia por lo que se espera una reñida competencia entre estos. El líder actual Jonathan Basden clasificó segundo con 1.28.945, mientras que “El Huracan” Cristian Bonnet se ubicó tercero con 1.29.232. en la quinta posición partirá Sebastian Paniagua 1.29.510, sexto Jimmy Llibre 1.29.531.

Leo Guzmán repite pole postion TN

El piloto de Santiago Leo Guzmán consigue su tercera pole position de la temporada y la octava en los últimos 9 eventos para seguir ampliando su hegemonía en este apartado, el No. 48 detuvo el crono en 1.30.129 mejorando su registro anterior, a su lado largará Peter Báez ,1.31.241 mientras que Félix Medrano será tercero, 1.31.539.

Cabrera rompe su record de pista en categoría Autohaus Kia Cup

Para la tercera fecha de Autohaus Kia Cup el piloto Julio Cabrera jr. hizo polvora su propio record de pista marcando una vuelta impresionante con 1.37.516, nuevamente a su lado estará el nativo de San Juan de la Maguana Junior Benzan con tiempo de 1.38.081 Carlino gonzalez estará en tercer puesto de salida con 1.38.633

Más del evento

El evento será transmitido por livestream a través del Fanpage de Facebook del Autódromo Sunix, así como por la super 7 fm 107.7 fm desde las 2pm con todas las categorías además por Telecentro el próximo sábado después del evento.

Los fanáticos podrán estar en contacto con diferentes ofertas a través de la página Viagrupo, donde se ofrecen grandes descuentos para adquirir sus entradas al evento.

Esta edición del Toyota Grand Prix contará con la presentación artística de la agrupación Lo Blanquito, los cuales gozan de una alta aceptación entre la juventud y del afamado Mozart La Para, uno de los principales exponentes del género urbano en República Dominicana. Esta presentación se desarrollará en una tarima móvil por las diferentes áreas del autódromo, llevando su música por todo lo alto en el intermedio del evento.

Las boletas estarán disponibles en la boletería del Autódromo Sunix a RD$ 300 en Graderías, RD$ 1,000 en el Área de Paddock, RD$ 1,500 en el Área VIP y RD$ 3,000 en el Special Guest con Open Bar de bebidas premium y almuerzo buffet incluido en el Sky Box climatizado del autódromo.

El Autódromo Sunix cuenta con el respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Grupo Martí con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Viva, Brahma Light, 911 Energy Drink, Bonanza Dominicana, Autozama, Lubricantes Motul, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Lubricantes Mobil, Auto Haus, Sanz Trailers, Neumáticos Yokohama, Cecomsa, Arias Motors, Quaker State, Pintura Automotriz Power Rider, Neumáticos Achilles, Banco Popular y Viamar a nombre de su marca Kia.

Comentarios

Más Noticias