miércoles 10 octubre, 2018 / Noticias

Miderec entrega homenajes en Día Nacional de los Clubes

El ministro de Deportes Danilo Díaz, Carlos Martínez Moronta a la derecha la senadora Cristina Lizardo y Antonio Acosta, con los reconocidos por el Ministerio de Deportes en conmemoración del Día Nacional de los Clubes.

SANTO DOMINGO.- Con una ofrenda florar en el Altar de la Patria y un acto general que encabezó el licenciado Danilo Díaz, en el que se reconoció a tres promotores deportivos y siete clubes de diferentes puntos del país, celebró el Ministerio de Deportes y Recreación, el “Día Nacional de los Clubes”, en recordatorio a cinco jóvenes del club Héctor J. Díaz asesinados el 9 de octubre de 1970.

En el acto realizado este martes 9, el Miderec entregó sendos homenajes a los forjadores deportivos y culturales desde clubes y ligas, los inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Moisés Lembert y Norma Díaz, así como al dirigente clubista Héctor Julio Pacheco. Cada uno recibió una placa que resalta sus méritos.

Por igual, a los clubes San Martín de Porres, de San Francisco de Macorís; Calero de Villa Duarte, Santo Domingo Este; Juan Pablo Duarte, de Barahona; Los Cachorros de Cristo Rey, del Distrito Nacional; Ramón Marrero Aristy, de La Romana; Parque Hostos, de La Vega; y Roberto Santana Lora, de Santiago.

En su turno, el ministro de Deportes Danilo Díaz señaló que esas personalidades y las entidades reconocidas, lo merecen por el trabajo que realizan en sus comunidades y que el Ministerio de Deportes lo seguirá haciendo cada año por este día, pero que entre fecha y fecha seguirá trabajando “junto a ustedes, día, tarde y noche, para que seamos mejores organizaciones clubistas, mejores asociaciones y federaciones y mejor Ministerio de Deportes”.

El funcionario, que estuvo acompañados, entre otros, por la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, resaltó el trabajo unificado que se está dando entre los diferentes sectores del movimiento deportivo, con el cual se está rescatando la confianza del sector privado y que se debe seguir trillando ese camino, para cuando se toque las puertas al presidente de la República y del Congreso, puedan decir que sí a las solicitudes para ell deporte.

Explicó que durante su gestión de dos años al frente del Ministerio y con Carlos Martínez Moronta en la Dirección Nacional de Clubes y Ligas, se han rescatado espacios para la práctica deportiva y cultural en más de mil comunidades del territorio nacional.

Añadió que por eso ha habido un avance, una gran transformación respecto a lo que encontraron, aunque muy lejos de lo que se quiere, porque no alcanzan los recursos, ya que el país tiene muchas cosas que necesitan inversión.

Más de 4000 clubes

Martínez Moronta, quien junto al viceministro de Deportes Soterio Ramírez había encabezado horas antes la ofrenda floral en el Parque Independencia, informó que en la Dirección de Clubes y Ligas hay registrados 4,043 clubes, que constantemente hacen solicitudes al Ministerio de Deportes para cubrir sus necesidades.

Afirmó que en lo que va de año han respondido inquietudes a 305 entidades del Distrito Nacional, 246 de Santo Domingo Este, 95 de Santo Domingo Oeste, 104 de Santo Domingo Norte, 62 en Los Alcarrizos, 28 en Pedro Brand, 32 de Boca Chica, 15 en Guerra, 1,684 de toda la Región Norte, 1,029 de la Sur y 443 de la Región Este.

Sustentó que su dirección mantiene vínculos con todos los clubes y ligas del país, apelando a una política de inclusión y de apertura y que para accesar a los beneficios del Ministerio no se necesita cuñas ni padrinos, porque tiene claro, que esas entidades son muy importantes para el éxito de la gestión.

La tanda la abrió el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, quien dio cuenta de que estuvo al frente por 12 años de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna) y resaltó la lucha de los clubes por grandes causas del país, como fue la del “Medio Millón para la UASD” y para que el deporte floreciera.

Moisés Lembert, doña Norma Díaz y Héctor Julio Pacheco agradecieron el reconocimiento personal al Ministerio de Deportes; y en nombre de los clubes lo hizo Santos María, presidente del club Los Cachorros, de Cristo Rey.