Mostrar Pizarra LIDOM

FUNPAC y Embajada de Alemania realizarán en la Zona Colonial el Noveno Torneo de Ajedrez Conde Peatonal

jueves 08 noviembre, 2018 / Noticias
Mesa principal compuesta por Peter Croes, Taty Olmos, Dr. Volker Pellet, Embajador de Alemania en RD y Lic. Aquiles Rodríguez, Presidente de FUNPAC.

La Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC) anunció hoy que realizará el sábado 8 de Diciembre el Noveno Torneo de Ajedrez Conde Peatonal que este año tendrá a la República Federal de Alemania como país invitado de Honor.

El anuncio lo formularon hoy en rueda de prensa el presidente de FUNPAC, Aquiles Rodríguez y el Embajador de Alemania en República Dominicana, señor Volker Pellet, quien agradeció la distinción de los organizadores del evento al dedicar el Noveno Torneo de Ajedrez a su país.

En la rueda de prensa participaron también Taty Olmos, Viceministra y Directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo y Peter Croes, publicista, asesor de FUNPAC.

El acto de presentación del evento deportivo y cultural fué realizado de manera conjunta durante un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Alemania en República Dominicana al que asistió el Embajador de Alemania en el país, Volker Pellet.

Entre los patrocinadores del evento figuran la Embajada de Alemania, Ministerio de Turismo, Brugal y Compañía, CESTUR, Banco de Reservas, INEFI, Sans Soucí, Liss Chess Foundation y Colchones La Reyna.

La Embajada de Alemania ofrecerá su apoyo a la realización del torneo de Ajedrez y también promoverá el conocimiento de la gastronomía alemana durante el desarrollo del evento en el que se colocará un stand con informaciones sobre Alemania.

Los organizadores del Torneo de Ajedrez Conde Peatonal desarrollarán conjuntamente con el torneo, una feria artesanal, artística y cultural como un impulso a esos sectores y al acervo cultural de la Zona Colonial.

El señor Aquiles Rodríguez, presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC) dijo que la entidad busca fomentar la práctica del ajedrez especialmente entre los jóvenes, por los múltiples beneficios que este deporte-ciencia genera a quienes lo practican, además de fomentar el intercambio y expresión cultural con los habitantes del país invitado, que este año será Alemania.

En ese sentido informaron que en el marco del evento se presentará una muestra de la gastronomía alemana y aspectos relevantes sobre Alemania. Incluirá también una muestra de la artesanía dominicana y de los dulces típicos más tradicionales del país, para que puedan ser apreciados por los participantes y visitantes que se den cita en dicha actividad.

Al torneo se espera la participación de 300 jugadores que competirán en las categorías Master, Adultos y Juvenil (Sub-12, 16 y 18). La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside Willy González, quienes colaborarán con la promoción y arbitraje del Torneo.

Durante muchos años destacados jugadores de ajedrez han practicado ese deporte, entre los que figuran el Gran Maestro Ramón Mateo, Rafael Grullón, Gustavo Santos Llano, Alvaro Arvelo hijo, Elizabeth Hazim y Pachón Matos Rivera.

La inscripción es gratuita y quienes deseen participar pueden hacerlo en el correo: [email protected], o en la Federación Dominicana de Ajedrez.

La Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC) tiene previsto realizar actividades durante el año 2019 para fomentar la práctica del ajedrez a fin de masificar en el país la práctica del ajedrez, una activad que desarrolla el intelecto y fomenta el acercamiento humano.

Aquiles Rodríguez agradeció el respaldo ofrecido al evento por el embajador de Alemania Volker Pellet, quien ha ofrecido el respaldo de la embajada que preside para el importante evento de ajedrez. .

Habrá premios en efectivo y trofeos, para los primeros lugares en las categorías citadas, y premios especiales al mejor desempeño femenino de 8 a 12 años y de 14-18 años, a la mejor participante femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.

Rodríguez dijo que el evento deportivo también tiene un componente cultural y en esta ocasión la Embajada de Alemania expondrá aspectos relevantes sobre su país.

Por la parte dominicana habrá una muestra de nuestra artesanía y gastronomía e incluirá además una exposición de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, en las áreas de pintura, escultura y cerámica.

Rodríguez dijo que nunca antes se había hecho este tipo de evento compartido con un país en la calle más emblemática de la Ciudad Colonial como es la Calle El Conde. Dijo que la República Dominicana y Alemania están escribiendo una nueva página en nuestro acervo deportivo y cultural.

Comentarios