Judocas infantiles competirán en Panamericano de Ecuador

jueves 15 noviembre, 2018  /  Noticias
Los atletas Temistocles Armando Metz, Carla Turquin, Raimeli Apolonio y José Carlos Pérez Disla, junto a entrenadores y delegados. ...

SANTO DOMINGO. Los judocas Temistocles Armando Metz, Carla Turquin, Raimeli Apolonio y José Carlos Pérez Disla pondrán a prueba sus habilidades técnicas en el Campeonato Panamericano Juvenil y Campeonato Panamericano Sudamericano Infantil que se celebrará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Ecuador, hasta este domingo.

Ademàs de los cuatro atletas infantiles, también conforman la delegación los entrenadores Alfredo Cruz y Juan Carlos Jacinto, asì como Walkidia Seipio, de la Asociación de Judo de La Romana, como delegada.

Temistocles Armando Metz, en menos 42 kilos, y Carla Turquìn, en los 38 kilos, competirán en la categoría sub-13, mientras que Raimeli Apolonio, en los 44 kilos, y José Carlos Pérez Disla, en menos 64 kilos, invadirán la división sub-15.

El Campeonato es organizado por la Federación Ecuatoriana de Judo, con el respaldo de la Confederación Panamericana de ese deporte (CPJ) que preside el mexicano Manuel Larrañaga.

“Estos son los atletas que han de invadir las selecciones superiores en el futuro. Estamos dándole apoyo en este proceso de participación en eventos internacionales”, indicó Leidi Germán, directora técnica de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Para este viernes está previsto llevarse a cabo el pesaje de las distintas categorías, así como el congresillo técnico, mientras que el sábado serán las primeras competencias, y concluirá el domingo.

El Campeonato Infantil y Panamericano de Judo contará con la presencia de más de 550 deportistas de entre 11 a 15 años provenientes de 16 naciones de todo el continente.

Comentarios

Más Noticias