Ejército de República Dominicana gana el torneo de pesas de los Juegos Militares

miércoles 22 mayo, 2019  /  Noticias
El coronel Julio César Hernández Olivero, director de Deportes del Ejército, celebra junto a los atletas, entrenadores y fanáticos el triunfo de la institución en el torneo de halterofilia de los Juegos Militares.

El Ejército de República Dominicana (ERD) salió airoso de una batalla campal contra la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, para ganar el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Deportivos Militares.

Los guardias terminaron el campeonato con 249 puntos para proclamarse campeones y recuperar el título en un evento que habían dominado por varios años, hasta que fueron desplazados el año pasado por la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Sin embargo, sus atletas tuvieron que dar el extra en cada categoría para vencer a un bravo equipo de la Policía Nacional, que no dio tregua alguna impulsado por sus estrellas Crismery Santana, Beatriz Pirón y de los novatos Jhon Pirón, Julio Cedeño, Rolando Guerrero y Angel Vásquez; así como de una escuadra de la Fuerza Aérea que hizo su mayor esfuerzo por retener la corona.

El Ejército obtuvo once medallas de oro, cinco en masculino y seis en femenino, para conseguir la mayor parte de sus 249 puntos.

La Policía tuvo un excelente desempeño y sus 219 puntos le dieron un importante segundo lugar que le permite elevar su total de puntuación general en la presente versión de los Juegos Militares, que están dedicados al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Mientras que la Fuerza Aérea ocupó el tercer lugar con 218 puntos y la Armada de República Dominicana (ARD) finalizó el cuarta posición con 71. Las competencias se desarrollaron en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este, bajó la supervisión del Círculo Deportivo Militar, que preside el coronel Kalil Haché, más la coordinación y colaboración de la Federación Dominicana de Pesas, que encabeza William Ozuna.

Atletas destacados

Los campeones del Ejército fueron guiados al título por María González y Yineisi Paola, quienes ganaron dos medallas de oro en los 59 y 71 kilogramos, respectivamente.

También aportaron oro Ana Pirón, Yudelkis Contreras y Dahiana Serrano, en los 45, 55 y 64 kilos, sucesivamente. Marta Quezada logró dos medallas de plata en los 81 kilogramos; Pirón, Ortiz, Serrano, Alana Michell y Rosa Matos también ganaron plata en sus divisiones.

En masculino sobresalieron Juan José Jefferson y Luis Coca, campeones con dos de oro por cabeza en los 89 y +109 kilogramos, respectivamente. De igual manera aportó oro Ronald Peña en los 55 kilogramos.

Otros guardias sobresalientes fueron Nelson Severino, Juan Peña y Juan Campos, quienes lograron dos medallas de plata en los 73, 81 y 109 kilos, respectivamente. También ganaron una plata los pesistas Peña (55), Francisco Peña (96), Junior Pérez (102) y Jeyson Merán (+109).

Al finalizar las competencias el coronel Julio César Hernández Olivero, director de deportes del ERD, valoró el esfuerzo y entrega de los atletas de la institución para reconquistar la corona, así como a los entrenadores encabezados por Frank Cepeda.

“Fue un gran triunfo del equipo, donde cada uno de los integrantes aportó lo mejor de sí para que volviéramos a ganar en este evento. Le agradecemos a todos, en especial a nuestro Comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, por el gran respaldo que ofrece para que nuestros atletas puedan tener una gran participación en los Juegos Militares”.

Pirón, Santana y Silvestre

Por la Policía Nacional sus mejores exponentes fueron las mundialistas Crismery Santana, Beatriz Pirón y Yafreisy Silvestre, las dos confirmando su nivel y favoritismo para coronarse en los 49 y 87 kilogramos, respectivamente.

Santana ganó tres preseas oro al dominar las modalidades de arranque y envión con 80 y 95 kilos, además del total con 175. La aviadora Santa Cotes ganó las de plata con 79, 90 y 169, mientras que la guardia Georgina Silvestre logró los bronce con 75, 85 y 160.

Santana fue muy superior en la división pesada de la rama femenina con registros elevadísimos de 100 kilos alzados en arranque, 120 en crean & jerk y totales de 220 kilos. Yulecy de Jesús (FARD) logró plata en envión y total con 109 y 192, así como bronce en arranque con 83. Alana Rosario acaparó plata en arranque con 87 y las de bronce en envión y total (90 y 177 kilos).

De su parte, Silvestre fue la campeona en los 56 kgs con dos de oro (alzó 105 en envión y totales de 186) y una de plata en arranque (81). La eterna veterana Yudelkis Contreras, del Ejército, se despidió como atleta en los Juegos Militares con oro en arranque (82 kilos) y plata en el total con 180.

En la rama masculina los de mejor desempeño por la Policía fueron Jhon Pirón en 67 kilogramos con oro en envión (154) y total (275), además de plata en arranque (121); mientras que Julio Cedeño se coronó en los 73 kgs logrando los tres oros con alzadas máximas de 133, 165 y totales de 298.

Asimismo, en 96 y 102 kilogramos la Policía tuvo como campeones indiscutidos a Rolando Guerrero y Angel Vásquez. El primero logro marcas de 136 y 160 en arranque y envión, para sumar 296 kilos. Y su compañero lo hizo con 136, 170 y 306.

Comentarios

Más Noticias