Se definen los equipos clasificados en la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino

viernes 22 noviembre, 2019  /  Noticias
Acción del partido entre Instituto Iberia y Padre Fantino en la fase de grupos de la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2019.

SANTO DOMINGO. -Los seis equipos de la etapa del Cibao, que avanzaron al cuadro principal de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2019, quedaron definidos esta semana.

Estos equipos son, Renacimientos SFM y Padre Fantino, en el grupo K; Sagrado Corazón de Jesús y Santa Rosa de Lima, en el grupo L y en el grupo M, Instituto Iberia y Santa Rosa de Lima.

En la última jornada de acción de la ronda de grupos, Renacimiento SFM le ganó a Saint David 25-8 y 25-4; Sagrado Corazón a De la Salle Santiago 25-8 y 25-4; Instituto Iberia a CEQUINSA 25-9, 20-25 y 15-4, y Padre Fantino a New Horizons Santiago 25-8 y 25-13.

Además, Instituto Iberia a O & M Hostos Puerto Plata 25-22 y 25-10; Renacimiento SFM a Padre Fantino 25-23-22-25 y 15-13, y Santa Rosa de Lima a Pestalozzi 25-20 y 25-16.

El evento cuenta con la participación de 52 centros de estudios procedentes de la capital, La Romana y la zona del Cibao.

Los equipos capitaleños y romanenses compiten en la etapa de Santo Domingo y en la etapa cibaeña ven acción colegios de Santiago, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

En la etapa capitaleña, que se celebra en la cancha del colegio New Horizons Santo Domingo, participan 40 colegios, divididos en 13 grupos de 4 equipos cada uno, que en la ronda preliminar se enfrentan bajo el sistema de Todos contra Todos.

En la etapa cibaeña, que se juega en las instalaciones del colegio New Horizons Santiago, compiten 12 colegios, que juegan bajo el mismo sistema de Round Robin en la primera fase, repartidos en 3 grupos de 4 equipos.

Para el cuadro principal clasificarán los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada grupo.

Las posiciones finales en la etapa cibaeña fueron, en el grupo K: 1.-Renacimiento SFM 3-0, 2.-Padre Fantino 2-1, 3.-Saint David 1-2, 4.-New Horizons Santiago 0-3; en el grupo L: 1.-Sagrado Corazón de Jesús 3-0, 2.-Santa Rosa de Lima 2-1, 4.-Pestalozzi 1-2, 4.-La Salle Santiago 0-3 y en el grupo M: 1.-Instituto Iberia 3-0, 2.-Leonardo da Vinci 2-1, 3.-O & M Hostos Puerto Plata 1-2, 4.-CEQUISA 0-3.

La etapa de Santo Domingo continua este fin de semana con partidos sábado y domingo.

El campeón del evento del pasado año fue el equipo del colegio Santa Teresita, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al colegio Saint Nicolas, de La Romana.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino cuenta con el patrocinio de Samsung

Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y agua Dasani.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,800 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Para mayor información acceder al portal clarorddeportes.com.

Comentarios

Más Noticias