Rubén García, electo presidente de la Federación Dominicana de Boxeo

domingo 02 febrero, 2020  /  Noticias

La plancha denominada “Restructuración y Rescate del Boxeo”, presidida por el licenciado Rubén García, resultó la ganadora en el marco de las elecciones de la Federación Dominicana de Boxeo, celebrada este domingo en uno de los salones del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La que encabezó García fue la única plancha que se inscribió para participar en el certamen electoral y recibió el voto favorable de 22 Asociaciones. Hubo un sufragio en blanco y otros cuatro que lo hicieron observados debido a que las acreditaciones de sus delegados no cumplieron con las firmas del presidente y el secretario general, conforme lo establece el reglamento electoral.

Sin embargo, la Comisión Electoral le otorgó un plazo de 48 horas, que vence el martes al medio día, para que cumplan con los requisitos y entonces proceden a validar sus votos.

Además de Rubén García, quien lo preside, los demás miembros electos al comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo son: el profesor Arturo Morales, primer vicepresidente; licenciada Luisa Guerrero, segunda vicepresidente; licenciado Edelmiro Matos, tercer vicepresidente; licenciado Ramón Leonardo, secretario general; licenciado Rafael Viloria, co-secretario; licenciado Roberto Faxas, tesorero, así como Ariel Acosta, Primitivo Cadete, Luciano Ramírez y Rafael Cordero Haché, vocales.

La comisión electoral fue presidida por Francisco Camacho e integrada por Pedro Julio Quezada, secretario y Fey Duquela, miembro. La supervisión estuvo a cargo del secretario general del Comité Olímpico Dominicano Gilberto García y contó con la presencia del notario Neftali Santana.

La asamblea eleccionaria se desarrolló en un ambiente de armonía, con la presencia de 27 de las 31 Asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Boxeo.

Tras el conteo de los votos, la comisión electoral procedió a declarar ganadora a la plancha Reestructuración y Rescate del Boxeo y juramentar a quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos del boxeo nacional durante los próximos cuatro años.

“Agradecer profundamente la confianza que las Asociaciones están depositado en este equipo que me honraré en presidir”, declaró Rubén García.

Insistió en la necesidad de trabajar en equipo en procura de fortalecer la institucionalidad y encaminar el boxeo dominicano hacia senderos de desarrollo. Agradeció, por igual, a Bienvenido Solano, presidente ad vitam de la Federación Dominicana de Boxeo, sus aportes a “este deporte”, de quien dijo que será una fuente de consulta permanente para quienes integran el nuevo comité ejecutivo.

“La familia del boxeo es una sola y las diferencias que pudieron presentarse son propias de todo proceso electoral. Ahora solo resta trabajar para que el boxeo se convierta de nuevo en el deporte vanguardista de la República Dominicana”, sostuvo.

Comentarios

Más Noticias