Policía Nacional y FDA realizan premiación atletas Copa Ajedrez Virtual P.N.

lunes 25 enero, 2021  /  Noticias
Director de la Policía Nacional, P. N, Mayor General, Lic. Edward Sánchez González, Braulio Ramírez, Pedro Domínguez Brito, Kedual Fermín, Julio Martínez, Pedro Brito Cedeño y Coronel Jacobo Mateo Moquete premian a los atletas más destacados.

Santo Domingo, La Dirección General de la Policía Nacional conjuntamente con la Federación Dominicana de ajedrez celebraron la premiación del campeonato nacional navideño de la Policía Nacional que fue celebrado en la plataforma internacional de ajedrez Virtual Lichess.Org.

El acto de premiación estuvo encabezado por el director General de la Policía Nacional, Mayor General, Lic. Edward Sánchez González acompañado de Pedro Domínguez Brito, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y los miembros del Comité Organizador Kedual Fermín, Braulio Ramírez y el coronel Jacobo Mateo Moquete del Departamento de Deportes de la uniformada.

La actividad fue realizada en el despacho del director de la policía nacional mayor general, Lic. Edward Sánchez González donde el maestro internacional Josué Araújo recibió la copa de campeón de a exitosa justa deportiva , al ganar la máxima categoría del evento.

Araujo se hizo acompañar del Presidente del club de ajedrez de Invivienda Pedro Brito Cedeño, actual tesorero de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Al igual que Araújo, también fueron premiados con trofeos y medallas los campeones Alejandro Montero, Félix Taveras, Rosángel Sánchez, Miguel Ángel Hernández y Joel David Villegas Castro.

El certamen fue dirigido por el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, acompañado de Pedro Domínguez Brito y el Síndico de Guayabo Dulce Hato Mayor Lic. Julio Martínez.

En el evento virtual participaron más de 300 jugadores dominicanos al igual que de España, Italia, Alemania, Miami, Puerto Rico, Filadelfia, Nueva York, Nueva Jersey y Boston.

La concurrida actividad internacional fue avalada y coordinada por la Federación Dominicana de Ajedrez que preside Pedro Domínguez Brito quien facilitó todo a nivel técnico para que el evento finalizara con éxito.

La coordinación estuvo a cargo del sargento mayor Kedual Fermín, mientras que Braulio Ramírez, Starling Rodríguez, Nobel del Rosario y los ajedrecistas sirvieron de soporte en la plataforma Internacional lichess.org, a través de la cual se celebró el torneo.

La categoría superior fue dominada por Josué Araújo, nativo del sector Invivienda, de Santo Domingo Este, se llevó el premio en la máxima división, con una dotación en metálico de cuatro mil pesos.

En la segunda posición finalizó el maestro FIDE Christofer Guzmán, quien fue premiado con 2,500 pesos, y el tercer lugar fue para el maestro FIDE Carlos Paúl. En tanto que Denio Almonte, Víctor Méndez, Richard Lugo, fueron premiados en las categorías U-20 y Sub-20.

El torneo fue supervisado por el Departamento de Deportes de la Policía Nacional, a cargo del coronel Jacobo Mateo Moquete y fue escoltado por Miguel Féliz Custodio.

 

 

Comentarios

Más Noticias