Todo listo para el Campeonato Nacional de Natación

martes 13 abril, 2021 / Noticias
Los directivos de la Fedona, encabezados por su presidente, Radhamés Tavárez, Margarita Jáquez, Henry Mejía y Penelope Méndez, durante la rueda de prensa

Atletas de seis países participarán en la justa clasificatoria para Tokio 2020

SANTO DOMINGO.- Todo está listo para la apertura el próximo viernes del VI Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, evento cumbre anual de la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

El Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será el escenario de la importante justa de categoría abierta, clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al hablar  en rueda de prensa, Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, explicó que, a diferencia de otros años, el evento tendrá participación reducida para cumplir con los protocolos de salud nacionales e internacionales que se han establecido para evitar el contagio de la pandemia de covid-19.

Recordó que debido a esta pandemia el año pasado no fue posible realizar el torneo.

“En consecuencia hemos decidido que participen los mejores atletas dominicanos, tanto los que residen en el país, como los que están en la diáspora”, dijo Tavárez.

Agregó que en esta oportunidad se contará con la participación de nadadores de Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Colombia y Honduras, que estarán buscando su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Y también para el Panamericano Junior que habrá de celebrarse en septiembre, en Cali, Colombia”, agregó.

Unos 258 atletas, representantes de seis países, estarán en acción en e campeonato que se extenderá hasta el domingo 18.

Habla Henry Reyes

En el encuentro con los miembros de la prensa también habló Henry Reyes, director técnico de la Federación, quien informó que se competirá en las categorías de 11-12, 13-14, 15-16, 17 y mayores.

Explicó que algunos países vienen con varios equipos, entre los que mencionó a Colombia, que traerá cinco y Panamá dos.

“De manera que tendremos un buen grupo de nadadores con tremenda calidad, que servirán para codear a nuestros atletas”.

Además de Tavárez y Reyes estuvieron en la rueda de prensa, los directivos de la Fedona, Henry Mejía, Penelope Méndez y Margarita Jáquez, entre otros.

El Clasificatorio Olímpico cuenta con el apoyo logístico del Ministerio de Deportes, así como del Comité Olímpico Dominicano y el programa Crando Sueños Olímpicos (Creso).

Comentarios