Luis Abinader entrega bandera a Reinas del Caribe

viernes 14 mayo, 2021 / Noticias
El presidente Luis Abinader entrega la bandera tricolor a la Selección Nacional de Voleibol, en el Palacio Presidencial.

Afirma: “Cuenten siempre con el apoyo del gobierno”

 

El presidente Luis Abinader despidió este viernes a la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores (Las Reinas del Caribe) que partirán la semana próxima hacia la ciudad de Rímini, Italia, donde accionarán a partir del 25 de este mes en la Liga de Nacionales 2021, justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La actividad se inició a las 12:45 de la tarde cuando hicieron entrega al Salón de Embajadores el presidente Abinader acompañado de su esposa, la Primera Dama, Raquel Arbaje y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La Selección Nacional Mayor se halla enfrascada en su preparación para la Liga de Naciones que en la forma de “burbuja” se celebrará desde el 21 de mayo al 20 de junio con los mejores 16 equipos representando a cuatro confederaciones de la FIVB.

El presidente Luis Abinader, tras entregarle la bandera tricolor a la Selección Nacional de Voleibol, proclamó que, “ustedes no se imaginan los que ustedes significan para la República Dominicana”.

Y a seguidas abundó: “Cuenten siempre con nuestro apoyo y del gobierno dominicano”. Estaban presentes el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, en representación del Ministro, Francisco Camacho, quien estaba en actividades en Santiago y Puerto Plata, Milagros Cabral, directora de Relaciones Interinstitucionales del Proyecto y el empresario Fernando Hasbun, asesor de la Selección.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, quien agradeció al presidente Abinader todas las atenciones que les ha brindado al equipo nacional.

“Señor Presidente es la primera vez que un gobernante dominicano despide con entrega de bandera y todo a la Selección Nacional de Voleibol y eso nos hace sentir muy feliz y comprometido”, acotó.

Dijo Marte que las Reinas del Caribe son un patrimonio nacional y una “marca país” y a los eventos internacionales que asisten siempre colocan en alto la bandera tricolor.

Apuntó que dentro del equipo nacional hay tres están entre las mejores 10 atletas de voleibol del mundo como son Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Brenda Castillo.

La capitana del conjunto, Priscilla Rivera, dio las palabras de gracias a nombre de todas las integrantes de la Selección Nacional.

Acto seguido, Priscilla Rivera y Bethania de la Cruz obsequiaron al presidente Abinader una camiseta con el número 1 y su apellido.

El Jefe del Estado aprovechó para saludar de manera personal a cada una de las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol, así como al cuerpo técnico. La primera Dama saludó y compartió efusivamente a las atletas y les hizo saber que era “fans” del equipo nacional.

Comentarios