Asociación de Golf de La Romana anuncia Primer Clásico en honor a Kalil Haché

viernes 16 julio, 2021  /  Noticias
Freddy Mazara, Frank Micheli, Emilio Vásquez, Ramón Piña y Carlos Elmúdesi.

El torneo tendrá lugar el sábado 31 de este mes en los Links de Casa de Campo

SANTO DOMINGO. Como una forma de honrar la figura del fenecido dirigente deportivo Kalil Haché Malkún, la Asociación de Golf de La Romana (Asoglar) celebrará el 31 de este mes el Primer Clásico de esta disciplina en los links de Casa de Campo.

Previo al inicio de las competencias, se llevará a cabo una breve ceremonia de apertura en la que, los directivos de Asoglar, entregarán una placa a la familia del extinto dirigente deportivo Kalil Haché.

“Queremos reconocer la figura de un gran deportista y mejor ser humano que brindó su apoyo al golf en todo momento”, manifestó Frank Micheli, directivo de Asoglar, en el encuentro con la prensa celebrado ayer en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Unos 84 golfistas aficionados, en ambas ramas, han asegurado su participación en el torneo, que repartirá premios simbólicos a los tres primeros ganadores de las categorías A y B.

Kalil Haché Malkún, quien dedicó gran parte de su vida al desarrollo del deporte, falleció el 27 de marzo del pasado año a causa de complicaciones que le generó el Covid-19.

El señor Freddy Mazara, director técnico del torneo y tesorero de la Asoglar, informó que se jugará el mejor score neto, el mejor acercamiento, el bruto en cada rama, así como el palo más largo.

“Exhortamos a darle apoyo a este evento para honrar a nuestro amigo Kalil Haché”, destacó Mazara.

Emilio Vargas, presidente de Asoglar, motivó a los golfistas del país a darse cita al torneo, señalando que se recordará a “un hombre ejemplar, buen amigo y padre”, refiriéndose a Haché Malkún.

Al hacer uso de la palabra en el encuentro, el presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), el señor Carlos Elmúdesi, saludó la dedicatoria y recordó los aportes de Haché al golf.

“Es una gran satisfacción dedicar este torneo a una persona que siempre estuvo presente y apoyó las actividades de la Fedogolf”, expresó Elmúdesi.

Mazara detalló los aspectos técnicos de la competencia amistosa que se jugará a 18 hoyos, la cual se realizará en las categorías A y B, bajo el formato de “Mejor Bola” en pareja.

La categoría A será para los de hándicap entre 0 y 12 años, mientras que en la B estarán los de rango 13 a 24.

Comentarios

Más Noticias