Marileidy Paulino y Yancarlos Martinez buscan pase a la semifinal en Tokio 2020

domingo 01 agosto, 2021 / Noticias
En la gráfica figuran los medallistas de plata del relevo mixto 4X400 en Tokio, junto a sus entrenadores Yasen Pérez y Félix Sánchez, así como el delegado de la Federación de Atletismo, Ramón Valdez.

TOKIO, Japón,. La estelar atleta de los 400 metros planos, Marileidy Paulino, ya medallista de plata en estos Juegos Olímpicos en el relevo mixto 4X400, inicia este lunes su marcha hacia la conquista de otra presea, ahora en individual.

Paulino saldrá esta noche a la pista a competir en su pase a las semifinales de los 400 metros planos, en femenino, entre las 8:15 y 8:30 de este lunes (hora dominicana) para buscar su pase a la final.

Mientras que el dominicano Yancarlos Martínez, que correrá en los 200 metros lo hará entre 10:15 y 10:45 de la noche, también de este lunes (hora dominicana) buscando su pase a la semifinal.

“Solo tenemos que seguir enfocados y salir a darlo todo en la pista con plena conciencia”, dijo Pérez desde Japón.

Fue más lejos al señalar que Paulino es “algo espectacular” en la pista y  lo demostró al ganar plata en el relevo mixto 4×400.

Suero Correa confiado

El presidente de la Federaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, mostró todo su optimismo de que sus atletas podrían agregar más medallas a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos.

“Nuestros atletas han demostrado calidad olímpica, ya tenemos una plata en el relevo 4×400 y hoy van por el pase a la final, Marileidys y Yancarlos”, dijo Correa.


Comentarios