Félix Sánchez detalla lo ocurrido en Tokio 2020

jueves 12 agosto, 2021 / Noticias
Félix Sánchez conversa con Eliezer González en La Sala Deportiva

Link: https://youtu.be/hvfxUhxt4ho

En una entrevista histórica de poco más de una hora, Félix Sánchez habló con Eliezer González en La Sala Deportiva sobre la famosa apelacion que este sometió para que se reintegrara el equipo dominicano de relevo mixto 4×400 en la competición luego de que, el conjunto fue descalificado.

Una inobservancia de uno de los jueces hizo que la dominicana Anabel Medina se colocara de forma incorrecta y luego de una revisión, en primera instancia se entendía que la falta vino por parte de la miembro del equipo quisqueyano, pero una oportuna disputa por parte del entrenador del equipo, el histórico Félix Sánchez, salvó la participación dominicana y les permitió correr la final y lograr la medalla de plata posteriormente.

El doble campeón de los Juegos Olímpicos en 400 metros con vallas le contó al joven comunicador con lujo de detalle todo lo que ocurrió esa noche y cómo se enteró que habían sido momentáneamente descalificados.

“Yo no tenía cara para decirle a los muchachos que no gané la disputa” subrayó Félix cuando por momentos pensó que la decisión no se iba a revocar a su favor.

Sobre Medina, dijo que la atleta en un momento se sintió culpable de la descalificación y esto fue en gran parte motivación para Sánchez, que buscó a toda costa la solución de este mal entendido y con esta solución, calmar los ánimos de una Medina entristecida con la situación.

Sobre Luguelín Santos y el Centro Olímpico

Sánchez reconoció que siempre se estimaba que Luguelín Santos podía clasificarse en los 400 metros planos ya que para un atleta del perfil de Santos el relevo mixto no es más que un “bonus”.  Corroboró con este último que la lesión limitó realmente su chance de clasificarse en su disciplina principal, pero elogió el espíritu competidor que el nativo de Bayaguana tiene y que lo impulsa a ir detrás de sus metas.

“Lo bueno de Luguelín, es muy parecido a mí, en el aspecto de que cuando él se pone para una cosa, él no se desvía”, destacó la gloria nacional.

Sobre el Centro Olímpico, el más grande atleta dominicano de todos los tiempos marcó lo siguiente:

“Nuestro centro olímpico debe ser eso, un centro olímpico. Tú vas a cualquier otro país del mundo y tienes que identificarte como atleta para poder usarlo”.

En este mismo Centro Olímpico, que casualmente lleva el nombre de Félix Sánchez, se produjo la referida lesión que apartó a Luguelín Santos de su mejor forma física posible y que en un momento fue objeto de una denuncia pública que Santos hizo en los medios. Sobre la denuncia de Santos, el “Súper” Sánchez dictaminó lo siguiente:

“Cuando te preguntan por qué no clasificaste y no te dejan de otra que decir la verdad, que la pista no sirve, que las condiciones no son adecuadas, ustedes exigen, pero no me están dando lo suficiente para yo lograrlo”, dijo un Sánchez asumiendo que esta fue la postura de Santos en aquel momento que hizo la nombrada denuncia pública sobre las condiciones del Centro Olímpico.

“Algunos muchachos sus tibiales le estaban doliendo mucho y eso es por la pista, porque es muy dura”, agregó Sánchez sobre los estragos que causa la pista del Centro Olímpico.

Elogió la concentración y dedicación de Marileidy Paulino

Marileidy Paulino, la sensación dominicana en estos Juegos Olímpicos, que se convirtió en la primera atleta del país que gana múltiples medallas en una misma edición, recibió cumplidos y elogios por parte del legendario Sánchez, que dijo que la nativa de Don Gregorio ni siquiera toma su teléfono durante las competiciones, que se afianza en su fe y que siempre está enfocada.

“Lo que ella tiene a su favor, es su disciplina, su enfoque, ella actúa como un profesional. Las veces que yo la he visto entrenado se nota que ella está puesta para lo que quiere lograr”, agregó Sánchez sobre la ya histórica Paulino.

Sobre Zacarías Bonat y los comentarios negativos en relación a sus orígenes

Zacarías Bonat fue el primer dominicano que se llevó una presea en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 en 2021, y las críticas sobre sus orígenes haitianos no se hicieron esperar en las redes sociales, sobre esta mala práctica, el Súper Sánchez dijo lo siguiente:

“El que está donde quiere representar y se siente de ese país, déjalo ser feliz. Es su sacrificio, es su decisión. Apóyalo, disfrútalo, porque de alguna manera está poniendo su país en alto”.

El mensaje final para la juventud y su país

“A la juventud, ya se están viendo los cambios, el mundo se está poniendo más a nuestro favor. Ya no hay excusa para no trabajar y echar para adelante. Los futuros líderes están preparándose para lograr las cosas. No dejes que nadie te ponga frenos ni te desvié ni te desanimes. Ponte para lo tuyo y vamos a llegar lejos”, aseveró Sánchez para los jóvenes atletas y no atletas de su país.

Sobre su patria, puntualizó lo siguiente: “No caigan en el juego que aquí no se puede y que todo es imposible. Aquí se puede hacer todo, este país es una maravilla y nadie me saca de aquí. Como bien yo demostré, los obstáculos se hicieron para saltarlos”.  

Adjuntos: Imagen oficial promoción entrevista, nota de prensa formato word. Link de la entrevista.

Comentarios