Francisco Camacho aboga por desarrollo deporte escolar; rescatará La Barranquita

domingo 22 agosto, 2021  /  Noticias

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, reveló que entre los planes del organismo que dirige está desarrollar el deporte escolar y el rescate inmediato del Complejo Deportivo La Barranquita, de Santiago. 

El funcionario también citó la habilitación de los politécnicos como una forma de que los futuros atletas puedan desarrollar una carrera técnica. 

“No hemos podido ejecutar una serie de proyectos por causa de la pandemia del coronavirus. Esos politécnicos serán financiados a través del Ministerio de Educación”, sostuvo el ingeniero Camacho al participar en el programa televisivo “Matinal” del Grupo Telemicro. 

El ministro de Deportes señaló que, a través de Obras Públicas, las calles del complejo deportivo La Barranquita serán asfaltadas y que intervendrá los Pabellones que albergan a los diferentes deportes para su reacondicionamiento. 

Indicó que el primer paso será la construcción de un cuartel en donde pernoctará el personal militar que se encargará de la seguridad. 

El ingeniero Camacho dijo que para incentivar la práctica deportiva “debemos desarrollar primero el deporte escolar. En las escuelas tendremos los entrenadores y el cuidado que requieren los atletas desde sus inicios”. 

El ministro de Deportes se hizo acompañar de los medallistas olímpicos de pesas Zacarías Bonnat, Crismery Santana, y el lanzador Yhan Maríñez, los cuales hablaron de su formación como deportistas y la experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Rostro humano para los atletas 

El ministro de Deportes Camacho señaló que, desde su llegada al organismo que dirige ha tenido la visión de dar un trato humano a los atletas. 

Resaltó la decisión del presidente Luis Abinader de incluir a los atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio que no tengan un techo en el programa “Vivienda Feliz”. 

“Damos rostro humano a los atletas. Entregar una vivienda es dignificar al ser humano”, señaló el funcionario. 

Explicó que casi la totalidad de los atletas dominicanos vienen de una condición socio-económica que no es la más adecuada y que han demostrado que a través del deporte se puede hacer carrera. 

Dijo que un deportista debe ser detectado y desarrollado por las federaciones y entonces el Gobierno cubre sus necesidades a través del PARNI y las asignaciones que entrega mensualmente. 

El ingeniero Camacho recordó que, a su llegada, fueron retomadas las asignaciones mensuales a las federaciones. 

Atribuyó la conquista de cinco medallas en Tokio a la planificación y la entrega de los recursos a tiempo. Citó la concentración de los atletas en el Albergue en plena pandemia del coronavirus, así como la entrega de incentivos económicos al personal completo para que suplieran a sus familiares y el monto total para la clasificación, preparación y participación en los juegos. 

ResponderResponder a todosReenviar

Comentarios

Más Noticias