Dominicana Ana Mora gana Torneo Urbano de Dominó en New York

viernes 10 septiembre, 2021  /  Noticias

La carismática modelo y líder comunitaria, quien representa la comunidad en la diáspora y ha sido embajadora de la dominicanidad en los Estados, obtuvo el primer lugar en la rama femenina en el segundo Torneo de Dominó celebrado en Inwood, NY.

Por José Zabala

New York- La modelo y líder comunitaria Ana Mora, quien representa la comunidad en la diáspora y ha sido embajadora de la dominicanidad en los Estados Unidos, obtuvo el primer lugar en la rama femenina en el segundo torneo de Dominó realizado en Washington Heights-Inwood. Este evento deportivo fue patrocinado  por la oficina del concejal Ydanis Rodríguez, la junta comunal CB12 que preside Eleazer Bueno, la Federación Hispana y la Cámara de Comercio del Alto Manhattan, el cual fue organizado por el activista comunitario  Félix Jerez.

El evento deportivo fue realizado en Burgos Restaurante del 206 Dyckman Street, Inwood, NY, propiedad del empresario y dirigente deportivo Luis Burgos.

Ana Mora participó activamente jugando los tres días del torneo donde participaron más de 100 jugadores entre ellos profesionales, novatos y principiantes  en un torneo  cuya base principal es unificar la familia de la comunidad. Ana fue la más destacada en el área femenina y en el área infantil resultó ganadora la niña Isabella Mora, hija de Ana Mora.

“Por su participación estelar en el segundo Torneo Urbano de Dominó 2021, en el que participaron competidores profesionales y aficionados de diferentes edades, celebrado en la ciudad de New York , donde la modelo Ana Mora ha sido la ganadora en la rama femenina. Felicidades Ana. Te veremos el próximo año en la tercera edición”, dijo Félix Jerez director de organización del torneo.

“Emocionada, estoy feliz, he gritado cuando me dieron este reconocimiento, que se lo debo a mi abuelo, estoy súper agradecida. Se lo dedico a mi papá Carlos Rafael y a mi abuelo Ydanis Rodríguez. Porque ellos fueron los que me inculcaron a mí que el dominó es algo familiar y que tú puedes compartir, no sólo con la familia, sino con los amigos y con los vecinos. En cada evento comunitario que esté el dominó ahí voy a estar, yo amo el dominó; así que te invito a que seas parte de esto, porque es algo muy importante para ti, para los niños, para los vecinos y para todos los parientes”, dijo Ana Mora.

“El dominó es cálculo, siempre tiene que tener pendiente cuáles son las fichas que están colocadas en la mesa para tu llevar el juego y así sucesivamente. He ganado, el dominó es un don que me heredó mi abuelo. Desde pequeña siempre he jugado con mis hermanos, con los vecinos, si no había nada que hacer, pues siempre jugábamos en el patio”, agregó Ana.

“El próximo año voy a defender mi corona. Invitó a todas las personas a que se den cita a ese lugar, porque es todo un éxito y más que es un evento familiar, así que el verano que viene con Dios nos vemos ahí”, finalizó diciendo la modelo Ana Mora.

Cabe destacar que el torneo de dominó se enmarca dentro de la serie de actividades sociales que realiza el concejal Ydanis Rodríguez en los tres vecindarios de su distrito 10, Inwood, Washington Heights y Marble Hills. 

El concejal Ydanis Rodríguez ha invertido  más de 300 millones en fondos públicos para el desarrollo del área deportiva, como canchas de baloncesto, alumbrado de complejos deportivos, canchas de fútbol y acondicionamiento de áreas verdes para el esparcimiento de la familia.

¿Quién es Ana Mora?: Polifacética y triunfadora, su sencillez y carisma son sus mejores cartas de presentación. A su corta edad Ana Mora ha sabido mantenerse en la cima del talento local con su humildad, carisma y sencillez hacia su público, lo cual le ha permitido seguir triunfando en los medios artísticos de la ciudad de New York.

Ana Mora es oriunda de la ciudad de Moca, República Dominicana, sus talentos no tienen fin, es una mujer multifacética que en su corta trayectoria ha probado así misma y a su público que augura un éxito rotundo. Con participación en producciones cinematográficas como él (Fantasma de mi Novia), producciones teatrales, modelo de comerciales hasta ser la cara oficial de la campaña del congresista Adriano Espaillat según reporta Al Rojo News.

Ana Mora es una artista con un talento de nacimiento. Ana ha trabajado de la mano de importantes personalidades como es el ex-conductor televisivo Rafael Pineda, co-presentadora de premiaciones importantes y modelo.

En sus comienzos Ana descubrió su pasión por la moda y las bellas artes, pasión la cual la llevó a estudiar actuación en el reconocido instituto Impromptu Theater Giratablas en San José, Costa Rica. Pasión que la llevó a involucrarse en distintos proyectos. Ana en la actualidad es Co-Productora de importantes eventos artísticos en la ciudad de Nueva York, es actriz y también se proyectará en el ambiente empresarial, combinando en sí todas sus cualidades como joven artista.

Ana Mora

Ana ha sido reconocida por varios líderes y empresarios locales por su importante labor y contribución a favor de la juventud dominicana radicada en los Estados Unidos. La líder comunitaria Ana Mora, sigue consolidándose en el ambiente empresarial, comunitario y artístico con una amplia trayectoria en los sectores de emprendimiento y artísticos en la ciudad de New York.

Ha sido objeto de diversas premiaciones, entre ellas podemos mencionar a la recibida de parte de la senadora estatal Marisol Alcántara, en esta ocasión Ana fue honrada bajo el título Emprendedora del Año.

Ana es considerada como una de las jóvenes promesas de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York con una de las mejores plataformas sociales. Su carisma, dedicación y pasión caracterizan cada una de sus acciones. Su contacto con el público y miembros de la comunidad la hace toda una reina de miles de corazones. Rara vez se encuentra en una persona una perfecta combinación entre el modelaje, comunidad y ambiente empresarial como en Ana Mora, quien se inició en el alto mundo del modelaje de la mano de Carolina Beaumont quien fue la primera modelo del inmortal Oscar de la Renta.

Su impecable trayectoria y tacto con su público han llevado a Ana a estar a cargo de la coordinación general de la gran Parada Dominicana en el Bronx, NY. Parada que es una de las más importantes de la ciudad. A su corta edad, Ana Mora es un símbolo de distinción, clase, arduo trabajo y amor por su comunidad, una mujer con cualidades y valores que la hacen única sin duda.

 https://www.youtube.com/watch?v=C1JVbsuUJWA

Jose Zabala
Vice Presidente
FUNDACIONASD
Tel:646-765-6973

Comentarios

Más Noticias