Cristo Rey preserva invicto ante Mirador; implantan marca de más puntos en un set

miércoles 17 noviembre, 2021  /  Noticias
Julibeth Payano del equipo de Cristo Rey ataca contra Mirador.

SANTO DOMINGO.– Con récord de más alta puntuación en un set incluido, las líderes de Cristo Rey se repusieron de un emocionante primer tiempo para vencer en cuatro (33-35, 25-17, 25-16, 25-19) a las muchachas del Mirador, en el segundo cotejo de la triple cartelera de este martes en la Liga Superior de Voleibol 2021, en el palacio del voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

La quinta victoria sin revés de Cristo Rey la encabezaron Gina Mambrú con 17 puntos, Madeline Guillén y Julibeth Payano 13 cada una. Por Mirador, que baja a 1-4, Elsa Cuevas fue la mejor del partido con 21, Natalia Martínez 10, Valery Martínez cinco.

La enervante primera manga, ganada por Mirador 35-33, dejó atrás el récord de más puntos en un set en la historia de tres años versión femenina de la LVS que preside Ángel Rivas. La marca registraba dos resultados 32-30 en el primer y segundo torneos.

El 25 de abril de 2018 en un tercer set, las Guerreras dominaron por dicho marcador a Cristo Rey. El 13 de marzo de 2019 se igualó el registro, pero esta vez fue Cristo Rey en vencedor de un cuarto parcial al Mirador, que se ha tomado la revancha este 16 de noviembre de 2021.

Set de alto voltaje

Mirador con Valeri Martínez, Natalia Martínez y Elsa Cuevas en ataque, la propia Natalia con un par de seguidillas desde el saque, pareció aprovechar la ausencia (por viaje) de Prisilla Rivera y de la central Marifranchi Rodríguez en el sexteto inicial, más una ostensible baja de Madeline Guillén al inicio, se aprovechó para sacar ventaja en los dos tiempos técnicos. Pero después del 16-9 del segundo y un 17-13, la segunda entrada de Marifranchy por el centro atemorizó el ataque de las del Mirador Sur.

Con Marianni Fersola al saque y la efectividad en ataque de Lilibeth Payano por la salida, Cristo Rey se adelantó 21-20. Mirador repuntó y estuvo a punto de ganar 25-23. Pero las rivales les dieron caza y entonces se desató una batalla campal, la adrenalina de la cancha y todo el recinto tomó alto voltaje con el gran set que se escenificaba.

Guillén y Gina Mambrú alcanzaron su rango de juego y las de Wilson Sánchez parecían más potentes. Pero Natalia y Elsa Cuevas levantaban la bandera de Mirador. En la refriega se registraron grandes levantadas de las libero: Yaneirys Rodríguez (Mirador) y Jannat Peña (Cristo Rey), que mantuvieron en vilo a la afición. Solo una vez (31-30), Cristo Rey estuvo al frente en el alargue, hasta culminar el parcial de más puntuación del torneo: 35-33.

En el segundo, tercer y cuarto tramos las cosas tomaron su nivel normal de la temporada hasta el momento, cuando el esfuerzo del primero parece que hizo mella en las de Wagner Pacheco y Cristo Rey se impuso al frente en el marcador casi todo el tiempo.

Juego único hoy

Tras la modificación del calendario por una programación extra torneo, para este miércoles 17 de noviembre se programó un partido, a partir de las 7:00 de la noche. Lo dirimirán los sextetos femeninos las Guerreras (0-4) y las Caribeñas New Horizons (3-1). El masculino sigue el jueves a la misma hora con un choque entre el club Mauricio Báez y Santos de San Lázaro.

Comentarios

Más Noticias