Todo listo para las elecciones del Comité Olímpico Dominicano este jueves

miércoles 30 noviembre, 2022  /  Noticias
Antonio Acosta y Garibaldy Bautista.

SANTO DOMINGO. Las elecciones para escoger el comité ejecutivo que regirá los destinos del Comité Olímpico Dominicano (COD) para el período 2022-2026 será escogido este jueves, primero de diciembre, en el marco de una asamblea convocada conforme los estatutos y reglamentos del organismo olímpico.

La asamblea está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, con el registro de delegados que deberán estar debidamente acreditados, según requieren los estatutos y reglamentos para la ocasión.
La elección o escogencia de los integrantes del comité ejecutivo para el período 2022-2026 se hará por cargo, iniciando por el presidente, luego el primero, segundo y tercer vicepresidente; continuará con la selección del secretario general, a continuación, el co secretario; después el tesorero, seguido del co tesorero y finaliza con el primer, segundo y tercer vocal, respectivamente.
Según el reglamento electoral, las federaciones miembros del COD y que pertenecen al programa olímpico, tendrán derecho a dos votos, mientras que las afiliadas y que no están en el programa olímpico, su voto valdrá por uno.
Al momento del cierre del plazo para la inscripción de candidaturas, que fue el pasado 21 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, la comisión electoral, dio a conocer los dirigentes aspirantes a posiciones.
Para ocupar la presidencia del COD figuran el licenciado Antonio Acosta y el ingeniero Garibaldy Bautista, mientras que el profesor Nelson Ramírez y el ingeniero José Manuel Ramos terciarán por la primera vicepresidencia.
A la segunda vicepresidencia se inscribieron Rubén Javier García Bonilla, e Irina Pérez Leroux. Rafael Radhamés Tavarez y Freddy Núñez Jorge se disputarán la tercera vicepresidencia.
La secretaría general enfrenta al licenciado Gilberto García y a Luis José Chanlatte Báez. Los candidatos a ocupar el puesto de co-secretario son Miguel Antonio Rivera y Jorge Blas Díaz García.
Como pretendientes al escaño de tesorero se presentan Gerardo Suero Correa y José Antonio Mera. A la co tesorería se inscribieron José Miguel Robiou Meléndez y el ingeniero Edwin Rodríguez.
Luis Francisco Soto y la doctora Lissette Amarilis Sánchez Francis discutirán el puesto de primer vocal, en tanto que, como segundo vocal, batallarán Dulce María Piña y Maritza Altagracia Ortiz Liriano.
Por la posición de tercer vocal se inscribieron Juan Antonio Núñez Nepomuceno y Rubén Darío Tejada Peña. 

Comentarios

Más Noticias