INEFI y Gina Mambrú visitan la Escuela Básica Salomé Ureña

martes 16 abril, 2024  /  Noticias
La voleibolista Gina Mambrú, de “Atletas con INEFI”, comparte con alumnos de la Escuela Básica Salomé Ureña, del sector Capotillo.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física llevó este martes su programa “Atletas con INEFI” a la Escuela Básica Salomé Ureña, del sector Capotillo, donde la destacada voleibolista Gina Mambrú impartió una charla a los alumnos de ese plantel escolar.

La ex “Reina del Caribe” habló sobre su trayectoria en el deporte de la malla y el balón, respondiendo también a las inquietudes de los 25 estudiantes, a quienes les reiteró la importancia de hacer deporte, “complementando esas prácticas con los estudios”.

Mambrú resaltó que en la Escuela Básica Salomé Ureña se está construyendo un techado por orden del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Durante su disertación, la espigada y reconocida jugadora dominicana hizo énfasis “en la disciplina, la motivación y la fe en Dios”.

Gina Mambrú, de “Atletas con INEFI”, cuando respondía inquietudes de los alumnos tras concluir la charla a los niños de la Escuela Básica Salomé Ureña.

“Además de estudiar, deben ejercitarse practicando un deporte, lo que contribuirá bastante en su preparación no solo física, sino también intelectual”, sostuvo Gina Mambrú.

Para los estudiantes del centro fue una experiencia única el tener una atleta de la categoría de Mambrú, quien estudió en ese centro escolar, conversando sobre su experiencia de vida como atleta y brindando una charla enfocada en valores positivos para la sociedad.

Los estudiantes se mostraron muy alegres por la exposición de la reconocida atleta, quien también respondió preguntas de los jóvenes escolares luego de su presentación. Tanto los estudiantes como maestros del centro de estudios calificaron de “muy valiosa” la participación de Mambrú.

De su lado, la profesora de educación física del centro, Haifa Martínez Nadal, agradeció al INEFI por llevar este tipo de actividades a sectores vulnerables y dar a conocer a toda la comunidad educativa la fórmula ganadora “Educación más Deporte”.

Tras concluir la charla, Mambrú compartió varios pedazos de pizza con los alumnos.

Comentarios

Más Noticias