Universidad Nacional Evangélica sigue liderando tabla de medallas en juegos universitarios

miércoles 17 abril, 2024  /  Noticias

SANTO DOMINGO, R.D. La Universidad Nacional Evangélica (Unev), sumó una medalla de oro para un total de tres, y seguir liderando el medallero en los Juegos Universitarios, versión 2024, luego de la competencia de voleibol de playa. Van tres disciplinas terminadas en el evento donde se compite por la copa Miderec Confraternidad Universitaria.  

El oro ganado por la Unev fue en masculino, mientras que Unicaribe levantó la copa en femenino para su segunda presea de dorada, con la que ocupa la segunda posición; la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental permanece con una en la tercera posición.

Con dos medallas de plata está la Universidad Apec, posesionados en la cuarta posición; La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), tienen una de plata y una de bronce; tienen una la Universidad Católica Nordestana (Ucne) y Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Con bronce están la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que tiene dos y la Universidad Católica Nordestana, con una.

La Unev ganó oro en el voleibol de sala; baloncesto 3×3 y voleibol de playa y bronce en el baloncesto 3×3, todas las preseas en la rama masculina; los dos oros de Unicaribe fueron en voleibol de sala y de playa, en femenino; mientras que la presea dorada de la Uteco fue en baloncesto masculino 3×3.

Las dos platas de la Unapec fueron en voleibol de sala y de playa, en femenino; la Ucne logró plata en voleibol de playa, bronce en voleibol de sala y en baloncesto 3×3, las tres en la rama masculina; Isfodosu tiene plata en baloncesto 3×3 masculino y bronce en voleibol de sala; con una plata está la UCSD.

Comentarios

Más Noticias